miércoles, 25 de enero de 2012

LA CLASE DEL RINCÓN


Entra la luz a raudales
en la clase del Rincón,
los niños son especiales,
en sus mejillas, el sol.

 

Lucia trae una pulsera
y se perfila los labios,
es graciosa esta morena,
sabe a fresa el pintalabios.

 

Diana está bien peinada,
luce en el pelo una flor,
viene siempre perfumada,
en los abrigos la O.



María del Mar, la memoria,
lleva el ritmo en la canción,
 con ella tengo una historia,
canta con entonación.



Sus caras inteligentes,
el brillo, la claridad,
cada uno es diferente,
me llenan de Amistad.

¡¡Gracias chicos por regalarme tanto!!

18 comentarios:

  1. Hola Rosario.
    ¡Que Post tan bello, lleno de luz y alegría!.
    La niña se llama Lucía, como mi nieta de 6 años.
    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  2. Rosario,tu poema tiene el encanto,la espontaneidad y la magia de los niños...Que aire fresco y cantarín nos dejas siempre,amgia...ES UNA GOZADA.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso.
    QUE TENGAS UNA BUENA NOCHE,AMIGA.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  3. Vos le regalas a ella el día a día, toda tu ternura, tu calidez, tu amor.
    Un abrazo, Rosario.
    Alicia

    ResponderEliminar
  4. Siempre un gusto leerte, me llena el alma de niñez.
    Un beso Rosario.
    Marga

    ResponderEliminar
  5. Es bien cierto que los niños son especiales y tú, con tu inmenso amor hacia ellos, los dotas aún más de esa especialidad y los particularizas y amas a cada uno por separado.
    Rosario, las caritas de esas tres niñas me han llenado de ternura.
    Gracias y un fortísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Eso de la clase del rincón está bien. En mis tiempos de mozalbete lo que había era un rincón en la clase para ponernos las orejas de burro.
    ¡Qué tiempos tan distintos!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Bellísimo y tierno tu poema y con un ritmo perfecto. Desde Jaén un abrazos poeta.

    ResponderEliminar
  8. Amigos, muchas gracias por vuestras palabras, me alegran muchísimo.
    Este curso tengo unos niños preciosos que me están llenando de satisfacción, no soy yo la que pone las palabras en mi escritura, son ellos, sin los Niños, este Librillo que ha cumplido casi tres años no existiría.
    Mi clase es linda y la llamo del Rincón, porque hay que subir unas escaleras de dos descamsillos para llegar a ella.
    Gracias a todos y un abrazo muy fuerte de Rosario.

    ResponderEliminar
  9. Esos niños son especiales porque te tienen
    a ti que les enseñas y quieres.

    Muchos besos Rosario

    ResponderEliminar
  10. Me encantan estos niños y cómo los nombras. Debe ser una gozada estar con ellos, y seguro que ellos contigo disfrutarán de lo lindo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. La felicidad de ellos, la llevas tú.
    Y luego les retorna otra vez.
    Se nota.
    Un abrazo, Maestra.

    ResponderEliminar
  12. Bonita y entrañable entrada querida amiga...
    Abrazo

    ResponderEliminar
  13. Una maravilla para nuestro corazón, Rosario. Y cuánta dulzura y alegría hay siempre en tu expresión. Esos regalos son incontables. Llegan a raudales. Felicidades. Muchos abrazos tiernos.

    ResponderEliminar
  14. preciosos estos niños en su clase ...los mios ya son mayores pero la verdad se portan bien y estudiosos
    un cariñoso abrazo
    besosssssssssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  15. Es tan entrañable tu mundo y el de los niños que tienen la suerte de tenerte como profesora.
    Los niños son preciosos y su maestra también lo es.

    Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  16. Hola Rosario, que maravilla es entrar en tu blog, a mi particular es como volver a la infancia entrar en clase y hacer los deberes leer tus poemas y adisfrutar de ellos,
    gracias amiga por compartir,
    te dejo besos y abrazos grandote,
    feliz semana.
    Lola.

    ResponderEliminar