jueves, 19 de septiembre de 2013

RECUERDOS PARA APRENDER


En el año 1.995 hice estas marionetas para enseñar a leer a los niños de mi clase de cinco años, la verdad es que aprendimos juntos, pues su ilusión de cada semana por ver una nueva letra, se unía a la mía.

En cada sesión aparecía una nueva marioneta presentando a su letra, las hacía con envases de leche, cartón, cartulina y papel charol,  los niños las aprendían boquiabiertos y entusiasmados. Al mismo tiempo se me ocurría una poesía, a veces un cuento y otras una canción. Me tenía que dar prisa porque los chavales aprendían rápido y yo tenía que inventar y preparar todo ese material.

Todavía  sigo cantando las canciones y recitando las poesías.  Después de casi veinte años  se han convertido en éxitos totales.

Estas marionetas que aparecen en la portada se las regalé a los niños el año estuvieron en mi clase, las siguientes las tengo mejoradas y bien guardadas, pero en cada promoción invento algo nuevo, que comparto con los chavales, espero algún día hacer un libro y trasladarlas al pápel, para que las conozcan muchas seños y muchos niños.

En el corcho están las letras y mi mejor ayudante Pepo con babi, pues es muy limpio y no se quiere manchar…

Espero que os gusten, a mí me han ayudado muchísimo.