jueves, 17 de diciembre de 2015

EL PRINCIPITO

                                
     Como ya escribí hace tiempo en el Blog, la caja de recetas, "El Principito",
    me la regaló mi amiga María del Mar, madre de uno de mis alumnos del colegio, Marcos. Guardo unos recuerdos estupendos de él y de todos sus compañeros, pues fue mi último curso como maestra. Las madres fueron siempre muy cariñosas conmigo y los niños excelentes. Especialmente María del Mar.  Yo disfruté muchísimo con ellos y nunca los podré olvidar.






Aquí  tenéis las recetas que estoy haciendo para Navidad, me he propuesto hornear unas cuantas.  Elegiré las que me gusten más sus ingredientes y esas haré.

Estas galletas las hice este fin de semana, y las dejé guardadas para sorprender a los míos el miércoles, pero  uno de mis nietos las descubrió y lo encontré relamiéndose los labios. Gracias que llegué a tiempo, porque es uno de los  más golosos y no sé qué hubiera pasado…  Solo tiene tres años… Desde luego están riquísimas y han sido un éxito total.

La masa es como la de tantas galletas pero yo le añadí  jarabe de naranja, almendras y piñones.

¡No dudéis en hacer un detallito casero esta Navidad!

Como ando algo apretada de tiempo con mis nietos y con los preparativos propios de estos días os deseo.
¡¡ FELIZ  NAVIDAD !!





Gracias a todos por interesaros por mi mano. Creo que gracias a que no he dejado de ejercitarla, con las tareas habituales, la tengo a pleno rendimiento. Incluso empiezo a tocar la guitarra.


22 comentarios:

  1. Estimada Rosario, ya veo que esa ala como tu la llamas, ya esta aleteando a pleno rendimiento.

    Muchas gracias por compartir estas recetillas que siempre tienen su momento adecuado y que menos que en estas fiestas que tanto gusta obsequiar.

    ¡FELICES FIESTAS PARA TI TAMBIÉN!!!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Se ve que eres, además de una buena profesora,una gran experta en recetas culinarias.
    Me alegra saber que tu mano va mejor.
    Un saludo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  3. Hola:mealegra leer que estás mejor. Las galletas tienen un aspecto exquisito. No mesorprende que a tu nieto le apasionaran. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Un abrazo y que pases unas Felices Fiestas en compañía de tus seres queridos.

    ResponderEliminar
  5. Rosario,ya veo que estás hecha una gran repostera, se saborean a través del monitor.Me alegra que te recuperases.
    Te deseo unas Felices Fiestas en compañía de la familia.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Rosario! Deben estar estupendas! El "pequeño gourmet" dio fe de ello... BSS!!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que tu mano ya funcione. Los dulces tienen un aspecto magnífico. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Si tocas la guitarra y haces galletas ... ya estás en marcha. Me alegro Rosario. Besetes.

    ResponderEliminar
  9. Seguro que están muy ricas tus galletas, solo que puede que ese tierno ratoncito va a dar cuenta de ellas....
    Me alegra saludarte Rosario.

    Mis mejores deseos en estas fiestas Navideñas junto a tus seres queridos.

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  10. y la receta? Que me falta para tener una Navidad como la tuya. Bueno, al menos que se acerque en la dulzura. Porque en la bondad, no sé.
    Abrazos, querida Rosario

    ResponderEliminar
  11. Tienen qué estar riquísimaas esas galletas, gracias por compartirlas.

    ¡Felices fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes! Un abrazo. María

    ResponderEliminar
  12. Paso muy poco por los blogs y no me he enterado que has tenido mal la mano , pero me alegro mucho que ya estés casi recuperada , me alegro de veras.

    Tienen miy buena pinta esas galletas, un abrazo y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  13. Amigos, muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad es que estoy mucho mejor, pero cuando me esfuerzo mucho, me molesta la mano y tengo que descansar.
    Ya soy capaz de hacer casi todo.
    No tengo tiempo de pasar por los blogs, pues las mañanas las tengo ocupadas con las tareas diarias, lo intentaré más adelante.
    Un abrazo fuerte y MIL gracias a todos.

    ResponderEliminar
  14. Ay esta maestrilla, que sabe de todo hasta de cocina.
    Gracias por compartir estas recetas y te deseo unas Felices Fiestas Navideñas.
    Besos ddesde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  15. Feliz y Venturoso Año Nuevo.
    Un abrazo muy grande!


    Josela

    ResponderEliminar
  16. Te deseo un Feliz 2016.
    Gracias por tu visita.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Ya pasó la <navidad y entrenamos un año nuevo y espero que su brazo este totalmente recuperado.
    Las galletas están para comérselas,supongo que desaparecieron al momento.
    Un abrazo Rosario.

    ResponderEliminar
  20. Solo paso a decirle que por mi delicada salud me veo obligada a descansar quiera o no, una larga temporada. Nos vemos en octubre si estoy mejor.
    Le dejo un beso de ternura hasta entonces
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
  21. Con la llegada de estas fiestas, también llegan los recuerdos y, entre ellos, estás tú.
    Deseo, de corazón, que este Nuevo Año llene tu casa de amor, paz y felicidad.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  22. Jesus pela sua dolorosa paixão tem misericórdia de minha família e a do mundo inteiro


    ResponderEliminar