viernes, 13 de noviembre de 2015

AZUL CELESTE

 

Haré un vestido con tela nueva,

con estrellitas, rayos de sol,

lazos de raso, lorzas de luna,

hilos de seda, punto smock.
 

Dentro de poco mi costurero

lleno de agujas sonreirá,

broches y cintas, alfiletero,

mis tijerillas y mi dedal.
 

Rayos de plata, brillo de oro,

tiras bordadas sin estrenar,

perlas de nácar en fiel acero

y los colores en el cristal.
 

Así el vestido, nuevo, de gala,

mi ángel lindo lo lucirá,

canta graciosa mi dulce Ana,

aladas alas, la mecerán.

 
 

Es ya su cara como una Aurora,

el infinito se extenderá,

ojos azules, blanca paloma,

suaves las olas, canta en el mar.

 
 





 

16 comentarios:

  1. Hola. un poema precioso. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Un dulce poema, mi querida Rosario. ¡Que fácil me sería coser con su costurero mágico!
    Un beso de ternura
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué preciosa dulzura!
    Anita se verá una princesa cuando se lo ponga :)
    Admiro esa capacidad tuya de hacer canciones con las palabras :)

    Besitos y estrellas, y muchas gracias por tus buenos deseos hacia mí :)

    ResponderEliminar
  4. Que dulce y tierna amiga, es una entrada de dulce y primavera. Me ha encantado leerte. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Rosario, tu nietecita Ana, no sólo tendrá su vestido celeste, también tu canción, que la hará sentirse como Cenicienta y bailará de alegría...Puedo verte disfrutar cosiendo y escribiendo, amiga...Yo tengo que hacer un gran esfuerzo por ir a Australia, ellos me esperan...Vamos a ver si mejoro y puedo llegar allí.
    Mi felicitación y mi abrazo de luz, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  6. Bonita canción entre costuras para esa nieta que con el tiempo se sentirá orgullosa de sentirse tan querida.
    Un saludo, Rosario.

    ResponderEliminar
  7. Versos con ritmo, como mecidos por las olas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me ha parecido recuperar las faldas de mi madre, siempre sembradas de hilachas y recortes de telas, caídas de sus manos laboriosas. Ahora ella riega una parcela de estrellas, por eso lucen con tanto esplendor como tus letras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. El vestidito precioso parece que mueve el volante al ritmo de tu canción-poesía. Besicos.

    ResponderEliminar
  10. Unos versos entrañables y tiernos.

    Gracias, Rosario

    Un abrazo


    Josela

    ResponderEliminar
  11. cuanta transparencia encierran tus letras

    ResponderEliminar
  12. Preciosos versos, tiernos y llenos de amor por Ana, rayos de plata, brillos de oro me gusto mucho,
    besos, feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  13. eres increible Te dejo un abrazo por tus maravllosas palabras
    cuando escribes

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena, poeta, te ha salido bordado cada verso. Está lleno de ritmo y de una gracia especial, se ven que las palabras nacían y se cocían en tu corazón, a un punto de cocción perfecto. Precioso. Es una de las cosas más bonitas que he leído últimamente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Perdona, ya no es la primera vez que tengo que salir al paso de mis erratas. Quise decir: "se ve que las palabras..."

    ResponderEliminar
  16. QUERIDA ROSARIO DE ALMERIA ¡¡¡ QUE MONADA DE POESIA,,, ANA SE SENTIRÁ ORGULLOSA Y FELIZ...UN ABRAZO QUERIDA AMIGA Y SIGUE CON TUS LINDAS PALABRAS SOBRE EL BLANCO PAPEL....HACIENDO ESAS DIVINIDADES ....

    ResponderEliminar