jueves, 29 de octubre de 2015

TIEMPOS PRESENTES



La nostalgia a veces, se adentra en mi alma,

y oscurece mi cielo, mi mar en calma.

Pensamientos, recuerdos, tiempos pasados,

 todo lo más bello y precioso, viaja a mi lado.

Hoy mis manos descansan de mil tareas,

y mi mente se llena de otras ideas.

Vive en mi la costumbre de aquel trabajo,

que formaba mi vida, sin un descanso.

A los niños, las seños, todo el colegio,

 los llevo prendidos en cantos, frescos y tiernos.

Mil estrellas adornan y flores nuevas,

con perfumes suaves, de primavera.

Una luz muy intensa ilumina por siempre,

el camino, el patio y la escalera.

El sonido y las voces de los chavales,

permanece en presente con las vocales.

Al cantar con buen ritmo sigo entonando,

las canciones más lindas que voy soñando.

Al mirar las personas y los lugares

es presente el pasado, por unas horas.

Esas hebras aladas voy enrollando

y mi vida sin pausa viaja cambiando.

17 comentarios:

  1. Siempre recordarás con alegría aquellas aulas repletas de niños. Nunca se olvida el tiempo en que disfrutamos de nuestro trabajo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, cuánto tiempo!
    Tú escuela era la de la alegría y tendrás nostalgia, pero cuando llega el momento del descanso, simpre lo recordaras con armonía...Besicos, amiga.
    Yo también he pasado a la etapa descanso y lo llevo con mucha alegría y haciendo lo que más me gusta...También he vuelto a mi ventana de siempre, una vez por semana, al menos...Hasta siempre, amiga.

    ResponderEliminar
  3. Rosario cuando se vive con intensidad, como tú has vivido...El pasado siempre será un presente continuo, y estarán en tu mente y en tu corazón, el colegio, las canciones y las voces de los niños...Ya lo verás.
    Mi felicitación y mi abrazo de luz por tu hermosa nostalgia.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso!! Este poema va directo al corcho de mi despacho. Gracias por escribirlo y compartirlo! BSS!!

    ResponderEliminar
  5. Es que ese pasado sigue presente y latiendo aún, está muy cercano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Rosario por tan bella poesía. Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Bonita y evocadora canción, Rosario, llena de añoranzas.

    Un abrazo. María

    ResponderEliminar
  8. Pero que bonitas letras, me ha encantado volver a leerte después de tanto tiempo. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Realmente es hermoso, me encanto!
    Cada verso acaricia el corazon con ese recuerdo que todos pasamos, quizas no en un colegio pero a nuestra manera.
    Y al final cerrar tan lindo poema con la sabiduria de aceptar una vida cambiante...wow! Hermoso, realmente me encanto!!
    Gracias por compartirlo,
    besos, feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. Rosario, los recuerdos siempre perduraran y los visualizarás en tus sueños, nunca olvidarás a tus niños, forman ya parte de tu vida.Yo, como alumna siempre recuerdo a quién me forjó lo poco o mucho que sé, esas enseñanzas y esos consejos siempre acompañan.
    Bellos pensamientos nos dejas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Nostálgico poema, pero hay mucha vida fuera del colegio. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Mi querida Rosario, tu tienes un ala rota y yo tengo mal mis rodillas, que trato de recuperar, porque quiero ir a Australia en Navidad a conocer a mi nietecita...Por eso en el poema hablo de "mis alas rotas"...Le pongo voluntad y esperanza, escribir en positivo me ayuda, pero todos los días sigo luchando por mejorar...(sonrío)
    Mi gratitud por tus palabras y mi abrazo de luz.
    Feliz fin de semana y cuídate mucho, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  13. Mi querida Rosario, tu tienes un ala rota y yo tengo mal mis rodillas, que trato de recuperar, porque quiero ir a Australia en Navidad a conocer a mi nietecita...Por eso en el poema hablo de "mis alas rotas"...Le pongo voluntad y esperanza, escribir en positivo me ayuda, pero todos los días sigo luchando por mejorar...(sonrío)
    Mi gratitud por tus palabras y mi abrazo de luz.
    Feliz fin de semana y cuídate mucho, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  14. Y cómo no, Rosario, cómo no recordar aquello que fue parte de nuestra vida, de nuestro diario trajinar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Esos bellos recuerdos, harán que tu nostalgia se llene de risas y cantos.
    Tu labor no la olvidarán jamás.
    He llevado muchos meses ausente del blog, poco a poco os voy visitando a todos, no quisiera perder vuestro cariño.
    Abrazos y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  16. Que gozo Rosario, cuando los bellos recuerdos, vienen a nuestra mente y se mezclan con el presente y aunque toquemos de pies en el suelo, son como una alfombra mágica que nos ablanda el camino.
    Muchas gracias por tu visita a mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¿Cómo vas del brazo, Rosario? Me tiene preocupada . Pero veo que estás optimista, como siempre, sembradora de alegría. Abrazos

    ResponderEliminar