martes, 13 de abril de 2010

Y LLEGÓ LA PRIMAVERA




Ha pasado por fin el crudo invierno,
lucen flores y olores en mi jardín,
ha nacido un bulbo, corazón tierno,
en un tiesto rajado de alhelís.

Narcisos amarillos han reventado,
abren sus corolas hacia el azul,
los tulipanes rojos han explotado,
susurran un baile lleno de luz.

Los jacintos crecen día por día,
con olores profundos de gran frescor,
su regalo lo dan con cercanía,
otra vez ha llegado a mi interior.

Ha remontado por fin la Primavera,
despiertan las flores del manzano real,
verdes, rojas, granates y en cadena,
se apretujan alegres en el cristal.

Un tulipán amarillo, dos colorados,
abren  sus pétalos con gran rubor,
me sorprenden airosos unos mojados
charlando del tiempo y del color.

Las sorpresas las veo en cada esquina,
reflexiono atenta a mi alrededor,
de repente se cruza en mi retina,
un perfume de flores al por mayor.

Esta tierra tan linda está bendita,
se recorta en el cerro un corazón,
el almendro se alza de hojas claritas,
suena el acento de un saxofón.

El tintineo suave de una campana,
me anucia una presencia en mi lugar,
observo inquieta por la ventana,
me pregunto en silencio...¿QUIEN SERÁ?




37 comentarios:

  1. Precioso!!ya estamos por fin en primavera.

    Muchos besos. Ana

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosario.

    Ya echaba en falta tus entradas.
    Una Poesía preciosa y Primaveral.
    Las fotografías me encantan.
    Recibe un beso desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  3. Qué suerte tener un jardín, esas caléndulas naranjas de vivo color y al sol de nuestra tierra
    que es fecunda,tanto como tu y tus versillos siempre al unínsono con el tema que nos presentas
    Tan limpios tus versos y llenos de imagenes que nos transportan a tu casa, cada fin de semana...
    Besicos amiga del librillo

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hermoso!!
    Me ha encantado.
    No se que te habrá dicho Ana Cáceres, seguro que matrícula de honor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Ana, Montserrat, Cabopá, gracias por ser siempre mis primeras comentaristas, me alegro mucho, me animais a seguir y a buscar bonitas fotos y palabras que rimen...
    Patricia, eres muy generosa, mi amiga Ana, no me pone nota, solo corrige me errores que son muchos, vosotros a través de esta ventana sois los que me poneis la nota que más me gusta las palabras y la alegría de vuestras foticos.
    Muchas gracias.
    Un abrazo fuerte y grande para todos.

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo muy bello por fin llego la ansiada primavera con su luz y color
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Llegó por fin y tú nos la traes con tus versos y tus flores ¡gracias!

    dos abrazos

    ResponderEliminar
  8. Bonito homenaje el que aquí haces a la primavera. En realidad, una actitud ante la vida más que una estación determinada. La luz, los pájaros, las flores... son sólo un pretexto para confirmar que siempre será primavera nuestra memoria.
    Saludos este 14 de abril.

    ResponderEliminar
  9. Una florida primavera
    se desprende de tus
    versos y tus fotos.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. La primavera evoca cosas buenas y bonitas. El amor una de ellas. Se me antoja el principio verdadero el año (aunque el el hemisferio sur, la primavera sea en septiembre....

    Saludos. Guapa la poesia

    ResponderEliminar
  11. HOLAAAAAAAAAAA ESTA LINDA ESTA MUY ENTRADA, SALUDOSSSSSS Y MUY BUENAS NOCHESSS CHRISTIANNNNNN

    ResponderEliminar
  12. Preciosas fotos y un poema igualmente lindo. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Si,la primavera nos trae un mensaje de sencillez y belleza,que huele,suena y se percibe con todos los sentidos..La naturaleza nos habla continuamente en silencio,nos invita a renovarnos y a florecer generosamente,dando lo mejor a los demás,como tú haces Rosario.
    Mi felicitación y mi abrazo de sol reverente que despide la tarde.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  14. Hola, no creas que te he olvidado. He hecho un viaje corto y parece mentira lo que se retrasan "las rutinas". A ver si consigo volver a tomar el hilo como debe ser.
    Entretanto, precioso canto a la primavera y a las flores hermosas que la adornan, aunque aquí, hoy se ha puesto de nuevo el tiempo tristón.
    Un fuerte abrazo y disculpa mi retraso.

    ResponderEliminar
  15. Mañana volveré porque dice que se ha publicado el comentario, pero no lo veo.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  16. Vale, de acuerdo, ahora salen los dos.
    Ósea, date por visitada tres veces. Jajajaja.
    Nunca terminaré de entender a estos aparatejos.

    ResponderEliminar
  17. Un abrazo
    una sonrisa
    de espuma blanca.

    Rozando
    las rocas
    el fin de semana

    Acariciadas
    en continuo cortejo.
    por el sol del ocaso.

    Murmullo de sonatas
    poemas de amor
    suspiran las caracolas.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  18. Las dos cosas.... fotos y poemas, preciosos...

    Saludos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  19. Un canto muy bello a la primavera, Rosario.
    Todo lo merece la estación del amor y de las flores.
    Te echo de menos por mi blog.
    Besos. María

    ResponderEliminar
  20. Un verdadero elogio a la primavera y a las flores en general, me alegra venir a verte, unos preciosos y perfumados versos, que mejor para descansar durante la noche y ver de nuevo en la mañana el jardín florido.
    Gracias por venir a visitarme.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  21. HOLA ROSARIO
    COMO SE NOTA EN TODOS LOS BLOG QUE LA PRIMAVERA LES HA LLEGADO. PERO EN EL TUYO ADEMAS NOS REGALAS POESIA, ES MUY HERMOSA...FELICITACIONES !!!!
    UN BESO DESDE ARGENTINA

    ResponderEliminar
  22. Que suerte poder disfrutar tan cerca de todo ese colorido y la belleza de la primavera.
    Al menos tenemos la suerte de disfrutar de tus hermosos versos.

    Un gran beso

    ResponderEliminar
  23. Querida Rosario, tu poesía es una explosión de luz, color, perfumes y alegría... ¿Quién será? Seguramente esa primavera tan esperada...

    Besazos :)

    ResponderEliminar
  24. Hola, Rosario:

    Ya llegó la primavera en tu blog, pero parece ser que el tiempo no acompaña porque no deja de llover y de estar los días grises y oscuros, ójala de una vez por todas, salga la primavera ya.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hermoso homenaje a la primavera Rosario que tan bellamente has tejido con colores, olores y la frescura de las flores. Tampoco yo conocía tu espacio y me ha gustado mucho. Me quedo para seguirte.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  26. Quién será??
    La primavera te llama, Rosario!

    Un abrazo fuerte y que los olores y los colores alegren tu alma

    ResponderEliminar
  27. Quien será?

    Seremos nosotros que te queremos?
    Seguro que sí!
    El poema es maravilloso y las flores como tú... lindas!

    Un beso y muy buena semana.

    ResponderEliminar
  28. Olá Rosario, belas flores da Primavera...belo texto...Espectacular....
    Um abraço

    ResponderEliminar
  29. su ritmo es contagioso
    un hermoso y alentador poema

    desde mi otoño sureño
    un abrazo grande

    ten una semana preciosa!!

    ResponderEliminar
  30. Pues me quedo tb. por tu librillo Rosario. Preciosas las fotos (otra de mis medias pasiones). Bonito blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Un estallido de color y creatividad, ya huele a primavera a pesar de las lluvias.
    Perdona por mis ausencias, visito los blogs aunque no deje comentarios.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  32. Hoy estás en mi ventana,sé que te asomarás y verás tu nombre colorido como tus poemas...Te debo una y hace tiempo estaba en ello...
    Besicos.

    ResponderEliminar
  33. Hola antes que nada darte las gracias por pasarte por mi blog y dejar un comentario, luego decirte que al visitar tu blog me han encantado las fotos que tienes y las poesías que escribes. Si no te molesta me seguiré pasando.

    un saludo

    ResponderEliminar
  34. ♥Si yo pudiera envolver la amistad ♥ ♥
     ♥como un hermoso regalo ♥ ♥
      ♥te empacaria a ti ♥ ♥
       ♥con papel de sonrisas ♥ ♥
        ♥y con listones de abrazos ♥ ♥
         ♥porque Tu eres una persona ♥ ♥
          ♥Especial en mi vida ♥ ♥
           ♥y hoy se que tu Amistad es ♥ ♥
            ♥un verdadero Regalo ♥ ♥
             ♥que Dios en vio para mi ♥ ♥
            ♥desde el dia que te conoci ♥ ♥
           ♥Te Deseo Que Tengas ♥ ♥
          ♥Una Estupenda Semana ♥
    (\ (\
    (=':')
    ((")(") ♥Con Cariño Jessy ♥

    ResponderEliminar
  35. Tulipanes, jacintos o narcisos todos ellos nos acercan a disfrutar de la belleza y el colorido de cada primavera que a su vez sentimos dentro de nosotros mismos, o yo así lo percibo.

    Es la estación del año que más me gusta dandome un empujón de alegría hacia adelante ejerciendo una magia sobrenatural en mi.

    La próxima semana estoy de aniversario y pasaré a dejarte la invitación para que brindemos por la buena amistad que compartimos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Por fin ha llegado aunque hoy tenemos un día gris y lluviososo..

    Preciosas fotos Rosario

    un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  37. Qué bonita es la primavera, verdad? Aunque aquí es otoño, yo añoro esos paisajes que reverdecen y florecen en primavera.
    Te dejo un abrazo grande, Rosario querida.

    ResponderEliminar