lunes, 3 de junio de 2013

Romería de la Estrella

 Este es uno de los carteles que decoraron el patio durante la fiesta, las huellas de color son las de los niños de Infantil.

 El jueves estuvimos haciendo el último ensayo.

 Todos los chicos vestidos de flamencos, con la seño Mariló y conmigo, preparados para actuar.

 En fila y así de contentos.

 Rafa de gitano.

 Candela con sus collares y bien peiná.

 Marcos vino enfermo, con fiebre.

Los pequeños de tres años, después de la Romería se van a su clase.


Que se muevan con salero,
los sombreros y volantes,
que lleguen hasta los cielos,
las canciones y los bailes.

El Stella preparado,
empezamos a bailar,
todos los padres y abuelos,
nos quieren acompañar.

¡El coro con mucho ritmo,
las palmas y un tambor,
la luna llena ha venido,
baila en la tierra, el sol!

Esta es la poesía que dijeron los niños de cinco años, se la sabían estupendamente y los padres les dieron muchísimos aplausos.
 

13 comentarios:

  1. GRACIAS!!!!!! Todos preciosos!!!! Y una fiesta la mar de alegre!!!! BSS!!!

    ResponderEliminar
  2. Rosario, tú no te puedes jubilar nunca !!!

    ResponderEliminar
  3. Bonita jornada de romería.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué niños más bellos!
    Gracias Rosario

    ResponderEliminar
  5. Rosario, esa romería es un primor, se palpa la alegría y la magia de los niños en las fotos y en tus letras...Ellos te inspiran y te llenan el alma de alegría, mi querida maestra y amiga...
    Mi gratitud y mi abrazo inmenso por esta preciosidad que nos dejas.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosario, buenas tardes, hoy está de fiesta tu lindo blog "Desde mi librillo" todos los chavales y chavalas están preciosos, ¡y olé! El poema muy bello querida amiga, te felicito, y qué siga la fiesta, la romería de la Estrella. Un fuerte abrazo para todos.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  7. Qué gusto da ver los chicos pasándolo tan bien. La escuela debe ser primordialmente centro de formación y educación, pero también un lugar alegre donde se consoliden las tradiciones mientras se divierten y relacionan.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bien! ¡Qué suerte tienen esos niños con una maestra que además de buena, es poeta. Preciosa fiesta y los niños son tan guapos que parecen hechos de encargo. ¡Qué resalaos son!

    Un abrazo de franziska

    ResponderEliminar
  9. Los niños debieron pasarlo bien.Enhorabuena a la maestra por la organización de tan bonito acto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola querida Rosario, buenas noches, paso de nuevo por tu bello blog, para dejarte mi saludo y decirte que voy a tomar un descanso en mi blog, lo necesito. Te dejo un fuerte abrazo, siempre con cariño.
    Lola Barea.
    Hasta mi vuelta. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Rosario, por compartir alegría y cariño, amiga.

    Felicidades a los niños, las seños y las madres por tan preciosa romería.

    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Ole...ole....niños y niñas lindos y lindas y vaya maestra fenomenal de encantadora que tienen...jaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Amigos, gracias a todos por vuestras palabras, me alegran mucho y consiguen que lo intente hacer un poco mejor.
    Me encanta ver vuestras caras en mi Librillo.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar