domingo, 14 de febrero de 2010

APRENDIZ DE POETA

DESDE MI ZAGUÁN

OBSERVO EL CIELO EN ESTA CASA,
CON TRES ALMENDROS QUE ESTÁN EN FLOR,
MEDITO SIEMPRE DESDE MI ALMA,
 COMO HACER VERSOS DE ARTE MAYOR.
-
ESCUCHO AL RIO QUE INCESANTE,
ME DICTA FRASES, NOTAS DE AMOR,
DE CUANDO ERA SOLO ESTUDIANTE,
Y SUSPIRABA...SOL, MI,  DO, SOL.
-
DEPRISA VOY POR ESTE MUNDO,
CUANDO LA CALMA LLEGA HASTA MÍ,
ME APRESURO Y EN UN SEGUNDO,
UN LÁPIZ DE ORO ME HACE REIR.
-
SIGO A LAS HADAS QUE ESTAN PRESENTES,
LA DE LOS SUEÑOS Y LA DEL SOÑAR,
LA DE LAS LETRAS,  LA DE LOS DUENDES,
LA DE LA MÚSICA,  LA DEL CANTAR...
-
OIGO EL ARRULLO DE ESTE AFLUENTE,
COMO SIRENA DE BAJAMAR,
BEBO EL AGUA FRESCA Y ARDIENTE,
QUE DE MI CAUCE VUELVE A BROTAR.
-
HE HILVANADO ESTE VERSILLO,
EN MI COCINA, CASUALIDAD,
VELOZ LO BORDA UN DUENDECILLO,
QUE SALTA ALEGRE EN MI ZAGUÁN.
-

25 comentarios:

  1. Y es que las tareas domésticas inspiran una barbaridad:

    "Cuando estoy en la cocina
    me pongo a pelar patatas
    y le pido a mi vecina
    huevos, sal y un abrelatas."

    Creo que la vecina se va a mudar de barrio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga:

    Un verso lleno de ternura.

    Has despertado mi niña interior. A mi me gustaban mucho las Hadas de pequeña, siempre las dibujaba.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bonitos versos, con un encanto especial, querida amiga
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga y maestra.Veo,que has sabido entender mi tardanza,el tiempo es limitado y los quehaceres son muchos.
    Te agradezco tu visita y te felicito por la claridad,sencillez y sensibilidad de tus versos.

    Espero,que te vaya muy bien con tus niños y no pierdas nunca esa magia,que a todos nos llega como un regalo.

    La familia y el estudio me llevan mucho tiempo.No obstante,intentaré seguir con vosotros.

    Recibe mi felicitacion,mi cercanía y mi abrazo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  5. Bonito poema.

    La inspiración te surge de la vida cotidiana- "entre pucheros"- y eso hace que tus versos sean claros y lleguen a tod@s.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Excelente texto un placer leerte.
    feliz san Valentin,
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Qué cantarines suenan tus versos hoy. Claro, teniendo hadas, duendes y duendecillos es fácil.
    Me ha gustado su fresca brisa.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo que bellisimo poema siempre un placer leerte
    pasate por mi blog esoterico tienes un premio
    un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Preciosos y sencillos versos.
    Me encanta leerte.

    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  10. La cocina es un buen sitio para hilvanar, para cocinar versos al amor de la lumbre llenos de amor.

    Precioso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Siempre me impresionó tu facilidad para la lírica...
    haces versos de todo lo que te rodea, afloran sentimientos en cada estrofa, nos llenas de alegría contu alegría...

    Abrazos mi querida amiga andaluza

    Josela

    ResponderEliminar
  12. Tusversos suenan como suena el agua de las fuentes; cantarines.
    Ya los almendros
    visten de gala.
    llegó febrero.
    Besos. María.

    ResponderEliminar
  13. Hola Rosario! me encantó este poema escrito desde tu cocina, a veces los lugares más acogedores dan para ponerse a meditar y salen cosas tan lindas como estas que escribiste!
    Me gusta esta estrofa, y me quedo con ella en la mente, dado que me encantan las hadas!

    SIGO A LAS HADAS QUE ESTAN PRESENTES,
    LA DE LOS SUEÑOS Y LA DEL SOÑAR,
    LA DE LAS LETRAS, LA DE LOS DUENDES,
    LA DE LA MÚSICA, LA DEL CANTAR...

    Besos enormes!
    Marga

    ResponderEliminar
  14. Ay,Rosarillo
    y su librillo
    qué hace versos
    cerca de un lebrillo....
    Me encanta tu "zaguan" palabra por cierto entre las que más me gustan con "Z"....
    Ando un poco vaguilla estos días, será las temperaturas gélidas que me dejan congelada la imaginación.....o la memoria.....
    Besicos pa la del librico.

    ResponderEliminar
  15. Tiene un sonido muy especial ea poesía, con mucho gusto la leí.

    Con cariño, esencia.

    ResponderEliminar
  16. Bellos versos
    como inspirados
    para ser canción.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Alegre ambiente domestico con duendecillos que hilvanan versos, madame. Todo lo contrario de lo que me inspira mi cocina, jiji, seguramente el lugar de la casa en el que menos me he inspirado siempre!

    Buenas noches

    Bisous

    ResponderEliminar
  18. Hola Rosario que hermoso poema, creo que lograste escribirlo como tu querías hay mucho arte en tus letras, si cocinas como escribes me encantaría cenar en tu casa, ji… bueno amiga linda muchas gracias por visitarme siempre yo hare lo mismo.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. A las aladas almas de las rosas,
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma compañero.

    Recuerdas estos versos de Miguel Hernández?
    He pensado en tus almendros...

    ResponderEliminar
  20. Yo quiero ser aprendiz y escribir versos tan limpios y directos como los tuyos, Rosario.
    ¿Eres de Almería?... mi padre era de Turre (cerquica de Mojácar, como diría él) :))

    Besos y mil gracias por tus visitas

    ResponderEliminar
  21. Con esa impresionante vista, a ese hermoso paisaje, lo más bello surge desde ti. Imposible que el alma no se sienta un poco más dichosa despues de leer estos versos y ver tan bella fotografía. Hermoso, simplemente.

    Un gran abrazo,

    Anouna

    ResponderEliminar
  22. Mañanita de sábado y repasando mis blogs favoritos. Un palcer siempre pasar por tu espacio.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Rosario!

    Lindos versos que me encantan!
    Y me encanta la foto!
    Te deseo un buen domingo!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Me chiflan los versos con medida y rima, esa es la verdad, por eso he disfrutado tanto con los tuyos. También me he sentido identificada con eso de estar en la cocina y dándole a la vez "a la perola" y a los peroles jajaja
    Cuando estoy en la cocina
    las musas se me aparecen,
    no es que sean inoportunas,
    pero mis ideas se cuecen
    y luego, cuando termino,
    las bordes desaparecen:
    tengo que escribir con salsa
    y lo mancho tó de aceite.

    ResponderEliminar
  25. MUCHA GRACIAS A TODOS VOSOTROS QUE OS ASOMAIS A MI "VENTANITA", COMO SIEMPRE DIGO, ME DAIS ANIMO PARA SEGUIR Y ESFORZARME, YA SÉ QUE ESTOS VERSILLOS SON DE PRINCIPIANTE, PERO LO ESTOY INTENTANDO Y ME LLENAN DE ALEGRÍA CUANDO ME SALEN UNAS RIMILLAS.

    UN ABRAZO FUERTE PARA TODOS AMIGOS.

    ResponderEliminar