miércoles, 11 de noviembre de 2009

EL CUENTO DE PEPO


Este es uno de los corchos de la clase, por supuesto, el protagonista es PEPO, vive en un pueblo fantástico, con un árbol mágico e insectos de todos los colores, estas son las estrofas de su canción. Está tan contento de estar en el Blog que no para de cantar. Espero que os guste.
EN CHAMPIÑOLANDIA TENGO YO MI CASA,
EN CHAMPIÑOLANDIA TENGO UN CHAMPIÑÓN,
TIENE DOS VENTANAS, TIENE CHIMENEA
Y POR UNA PUERTA ES POR DONDE ENTRO YO.
EN CHAMPIÑOLANDIA VIVEN MARIQUITAS,
QUE SON REDONDITAS Y ANDAN AL COMPÁS,
SON MIS COMPAÑERAS, NUNCA ESTOY SOLITA
Y POR TODO EL CAMPO VOY A PASEAR.
EN CHAMPIÑOLANDIA VIVE UN CARACOL,
Y A TODOS LOS NIÑOS, ENSEÑA LA O,
CON LÁPIZ DORADO Y PASO LIGERO,
ENSEÑA EL CAMINO PARA IR DE EXCURSIÓN.
EN CHAMPIÑOLANDIA ES DÍA DE FIESTA
Y TODOS LOS BICHOS A LA FIESTA VAN,
SALTA EL SALTAMONTES, CON LA MARIQUITA,
SALTA, SALTA, SALTA NO PARES DE SALTAR.
A CHAMPIÑOLANDIA, HA LLEGADO PEPO,
CON UNA GORRILLA Y SU PANTALÓN,
USA YA ZAPATOS, QUIERE SER UN NIÑO,
QUE TENGA POR DENTRO... ¡GRANDE EL CORAZÓN!


30 comentarios:

  1. Hola Rosario, pues yo también me iria a vivir a ese lugar, se tiene que estar de ensueño. Preciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola querida amiga, ami me gustaria estar en champiñolandia y disfrutar, tiene que ser un bonito lugar, mas tus letras lo dice todo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito Rosario.
    Se nota que tienes una gran sensibilidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Bueno, el mural es realmente precioso y la canción una maravilla. Estarán todos tan centrados en el tema y querrán irse de verdad al pueblo de PIPO.

    Qué bello sentirse niña de nuevo,Rosario..!!

    Mi felicitaciónn por el post y mi abrazo por compartirlo,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  5. no sabes cuanto me gustaria que pepo me invitara a champiñolandia.... sin duda alguna es un paraiso magico al que me gustaria ir con él...y los corchos que tú has realizado estan hermosisimos, me encanta tu blog.
    un abrazo
    ARIADNA B.B.

    ResponderEliminar
  6. Sabes .... me quedaría en Champiñolandía una larga temporada, si, si.
    Como una pitufita más, ainss.
    Recuerdo los murales que hacíamos en el colegio con tanta ilusión.
    Maestras como tú, nunca se olvidan. Mi niña

    Muchos besos muy Agradecidos

    ResponderEliminar
  7. Pili, por supuesto que estás invitada este lugar es muy tranquilo y los insectos, no asustan son todos Amigos, además enseñan cosas muy buenas.

    Mar para tí tambien hay sitio en Champiñolandía, puedes venir cuando quieras.

    Gala tú tambien tienes un huequecito para adornar con tu flor el jardín, me falta ese color.

    Muchas gracias a las tres y un abrazo fuerte Rosario

    ResponderEliminar
  8. Maria Jesús,me alegra que te guste el "MURAL", nosotras les decimos corchos, pues son planchas finas de ese material, pintadas de blanco, mis dibujos están realizados con papel charol y plastificados. Escepto los más sencillos que los he hecho yo, todos los demás me lo ha dibujado mi hija Magdalena, que es una artistaza.
    La foto es regular porque tiene el brillo del sol.(Esa sí la he hecho yo)... Intento mejorar...

    Silencios, tú tambien estás invitada a la fiesta de Chaampiñolandía, solo tienes que cerrar los ojos y soñar, verás cosas maravillosas que yo no he imaginado. Acepto todas las propuestas.

    Ariadna, ya sabes cuando quieras te vienes, es facil, para eso está la fantasía y tatarear una cancincilla de las más sencillas, que tenga un estribillo y unas palábras bonitas.

    Muchas gracias para todas y un abrazo fuerte Rosario

    ResponderEliminar
  9. En Champiñolandia todo es de color y de alegría...Pepo estará encantado.....de tener una amiga maestrilla de un pueblo tan alegre y divertido.........Así, así debería ser siempre el lugar dónde se enseña........"La maestra es la figura más importante de los niños..." Lo meto entre comillas no por que lo haya dicho nadie, lo digo yo, porque lo decía mi primera maestra a la que nunca he olvidado...BESICOS.

    ResponderEliminar
  10. CHAMPINOLANDIA... Un país donde la alegría se desayuna con el colacao, cada mañana...

    ResponderEliminar
  11. Rítmica y pegagosa canción. Estoy de acuerdo: me iría a vivir a Champinolandia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Champinolandia...no hay para los grandes, yo quiero saber porque es hermosa esa canción, mi querida Rosario, me ah enternecido el corazón de emoción, preciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Si es verdad es muy simpatico y me encanta ademas mi hija lo conocio en persona y tiene una foto con el
    un beso cielo

    ResponderEliminar
  14. Hola Rosario, encantada de visitarte en tu rincon magico, es fascinante, he visto cada post, que has publicado y me he emocionado recordando los años de escuela de mis hijas, los poemas, las canciones, la casita magica, jo ,la receta de natillas que me encanta, y cada palabra que has escrito, eres especial, se ve en tu mirada, los niños tienen k pasarselo muy aguato contigo, espero volver a vivitarte, me he puesto como seguidora, y seguire tu blog, de cerca, me alegro de haberte encontrado, un beso desde las palmas.

    ResponderEliminar
  15. Este mundo pequeño, pero grande en su imaginación y ensoñación. Cuanto quisiera una poder hacerse pequeña otra vez y entra perfectamente en este mundo de PEPO. Cerraré mis ojos y por un momento, me haré tan pequeñita, tan pequeñita, que de un momento a otro esté nada menos que en esa casita de Champiñon y dos ventanas, tomando un rico té junto a la chimenea, conversando con el mismo Pepo.

    Gracias por la magia del momento,
    una entrada hermosa y tierna. Me ha transportado.

    Anouna

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias, Cabopá, sí en Champiñoládia tenemos un gran árbol de color, y allí se encuentran todas las flores y los insectos para cantar canciones, salir a pasear, luego, iran apareciendo las vocales y el año que viene las consonantes...
    Me gustaría ser esa maestra que se recuerda...
    pero no sé si lo conseguiré.

    Carmen, la verdad es que todos los días subo las escaleras de la clase con mucha alegría, pensando en pasarlo bien, como son tan buenos...siempre nos reimos juntos.
    ¡Ah! y los miércoles es el día de la fruta, todos la tomamos, hasta la "seño".

    Luna, no sé quien es tu hija, pero me encantaría conocerla, si quieres me gustaría ver su foto de pequeñita en tu blog, para que la recuerde.

    Muchas gracias a las tres.

    Este PEPO, siempre me ha dado alegrías, pero ahora parece que se está convirtiendo su sueño en realidad, pues ya no es una "MARIONETA" es un personaje de cuento y entre todos le estamos dando VIDA.
    Un abrazo fuerte Rosario

    ResponderEliminar
  17. Kuban, sí, tiene ritmo la canción, y la cantamos con palmas y chasquidos de los dedos.
    ¡Si vieras los deditos que ponen!
    Con esas manos tan pequeñitas que todavía no saben manejar...¡OH! Es Lindo... Me encanta...

    Mery, me alegro que te guste mi blog, poco a poco vá creciendo y voy aprendiendo lentamente, pues esto de la "teclas", nunca se me ha dado bien, me equivoco a cada paso y tengo que releer y corregir pues se me escapan las letras...
    Yo tambien te seguiré.

    Anouna, ya te he metido en el Champiñón rojo, estás con PEPO, pero como él no es muy hacendoso, yo me he pusto un delantarillo de cudros beige, pues no me gusta mancharme, te he hecho un té y en un platito blanco con un filito lleno de corazones, he puesto unas rosquillitas de azucar.

    Las haré mañana, para invitar a todos los amigos que quieran venir de visita...mmmm!

    PEPO, tú te encargas de traer unas florecillas de Champiñolándia, ¿vale?

    Os espero a todos, haré suficientes.
    Un abrazo fuerte Rosario

    ResponderEliminar
  18. Encantadoramente tierno.

    ESte Pepo seguro que enamora a todos los niños.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. hayy ese PEPO me tiene enamorada...

    :) saluditos!!!

    ResponderEliminar
  20. Muy tierno Pepo. El mundo de la infancia es un mundo de magia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué bueno es saberte con la ternura a pleno, qué bueno es que Pepo nos enseñe a reír!
    Gracias, querida Rosario.
    Alicia

    ResponderEliminar
  22. Narci, todos los niños son amigos de PEPO, y en la clase potenciamos la palábra Amistad, pues tuve en mis tiempos mozos, muchas parejitas de novios con 3 años...
    Desde entonces repito constantemente: "Todos los niños son amigos de PEPO", el que se enfada será porque no es su amigo, de esa manera están todos tan contentos y la "seño" no te puedes imaginar.

    Ambar, a mí tambien me gusta PEPO, pues está muy chulo con su corbatilla y esas piernas tan gorditas... UFF¡¡¡
    ¡Cuántos amores platónicos!

    María, sí, son los niños los que me dan la clave para inventar los cuentos y las canciones de la clase.

    Muchas gracias a las tres, sin vuestros comentários, tampoco sería posible esta "Historía", que hace poco empezó y se está convirtiendo en realidad.

    Un abrazo fuerte Rosario

    ResponderEliminar
  23. Alícia, a PEPO le ha gustado mucho que lo conozcan los niños de otros paises, pues estaba encerradito, primero en una caja sucia y rota, y luego en mi clase, de donde pocas veces ha salido.
    Este ha sido su año, lo han conocido otros niños y ha conseguido su sueño:
    "Ser un niño de verdad, de cuento, pero de verdad"...
    El sueño de la "seño" Rosario, sería trasladar las imágenes, poesías y canciones a un cuento, de cartón, para poderlo, oler, tocar, leer, acariciar, y soñar...
    No sé si algún día se realizará... lo tendré que trabajar cada día, paso a paso, sin parar, con palábras, "caminando"...
    Muchas gracias querida amiga.
    Un abrazo fuerte Rosario

    ResponderEliminar
  24. Absolutamente delicioso. Hace dos días me invitaron al colegio de mi nieta (5 añitos) a contarles un cuento. Como yo escribo, aunque mayormente poesía, me invente uno donde las cinco vocales se escaparon de la clase para jugar con las flores del jardín. A esta idea le saqué mucho juego y les gustó muchísimo.
    Te invito a visitar mi blog.
    Saludos. María

    ResponderEliminar
  25. Cuanta magia y ternura,la que provocan los niños,
    PEPO va de tu mano,y nos hace soñar y vivir,que siempre pinte una sonrisa en todo aquel que lo conozca.GRACIAS,por regalarnos su mundo y a tí por visitarme alentándome con tus palabras.UN ENORME ABRAZO.

    ResponderEliminar
  26. Una preciosa canción llena de ternura y encanto.
    Es increíble la imaginación que pueden llegar a tener los niños, la pena es que vayan perdiendo esa espontaneidad que tienen con el paso de los años.
    Un pueblo lleno de color, no le falta de nada, no me extraña que Pepo viva tan feliz en él.
    Enhorabuena seño

    Besos

    Perdona mi tardanza, pero se me pasó esta entrada

    ResponderEliminar
  27. María, me alegro que tengas una nieta tan linda y te inviten al colegio, es el sitio donde se puede inventar los mejoresw cuentos, siempre piden otro y otro...
    Un abrazo fuerte Rosario

    ResponderEliminar
  28. Gracias Isabella, la verdad es que yo manejo a PEPO, pero a veces me parece que es él, quien se los inventa, pues no duda ni un momento y conduce el diálogo, vive en Champiñolándia pero por la noches sueña cuentos por toda la clase e incluso se vá de excursión, para por la mañana contarlo a todos los niños.
    Ayer se cayó por las escaleras y lo sacaré con un chichón en la cabeza tapado con dos tiritas... ¡Ay! por salir solo¡
    Un abrazo fuerte Rosario

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias Begoña, sí hemos intentado que no falte de nada, pero aún así PEPO no se cansa en sus aventuras y hoy me ha dicho que se quiere ir a su "CORTIJO", no para, siempre anda dándome trabajo y tiene tantos proyectos en la cabeza que no sé adonde me conducirá.
    Los niños dicen: "Ya se ha puesto PEPO caprichoso"
    Ellos no lo son porque son muy "mayores"
    Un abrazo fuerte Rosario

    ResponderEliminar