lunes, 30 de julio de 2012


¡Pero que suerte tengo! ¡No me esperaba esto jamás!
Me ha llamado por teléfono y quiere conocerme…
¿Es posible?
Al principio: risas, nervios, carcajadas, no sabía qué decir…
Pero oigo a Rosa, directa, franca y de frente, me dice que quiere venir a mi casa a ver estos parajes, estas playas, darse un bañico y… ¡A comer con nosotros!
¡¡¡BIEN!!!
No me asusto por la idea de la comida que llevo muchos años en esto y no lo hago del todo mal, pero empiezo con las dudas…
¿Les gustará el gazpacho?
( Siempre me sale de rechupete y es un éxito)
Pues a preguntarle y en paz.
Me contesta que a Javier, su marido, no le sienta bien el pepino, .
¿Y ahora qué les pongo? Tengo muchas opciones, pero no funciona bien el horno y no tengo mi libro de recetas…
¿Pues qué hago?
Ella que es simpatiquísima dice que se conforma con uno de esos pollos con patatas que se compran para llevar.
¡Ni hablar!
¡No me gusta ese menú, que no he comprado todavía el primero! ¡Menuda soy yo! ¿A donde iría mi fama de buena cocinera?
Pues después de unos días de pensar, excluyendo siempre el pepino, lo tengo pensado y me pongo con las manos en la masa.
Mañana daré los últimos  retoques: chispita de sal, pimienta, aceite, de oliva claro, tomatito y...  “ pan pa mojar”.
Espero que lo pasemos bien y nos riamos mucho.

La conozco por sus fotografías, he oído su voz y he leído alguno de sus libros… ¡Y soy su amiga bloguera!, pero no la he visto en persona.
 Sé que su voz es tranquila, dulce y cariñosa.
Me la imagino, sonriente, habladora, optimista, muy inteligente…
 Estoy impaciente e ilusionada por conocerla y tengo ganas de que nuestra cita sea Inolvidable, aquí junto al mar y cerca del Arrecife de las Sirenas.

¡GRACIAS ROSA, NOS VEMOS MAÑANA!



7 comentarios:

  1. ¡Que bueno, Rosario! Seguro que quedas mejor que Arguiñano, con esas manitas que saben hacer cosas riquiísimas. Espero que el día sea placentero y el inicio seguro de una amistad firme y sincera, de las de verdad. Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosario.
    Me alegro por las dos.
    que sea un dia maravilloso y una hermosa experiencia, para que luego digan que el mundo virtual, solo Dios sabe lo que esconde, estoy segugura de que hay muy sincera y buena gente.
    Un abrazo a tí, y a Rosa.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  3. ¡Jajajajajajajajaja! Pero qué Rosario más salá...
    hacer una entrada "de preparación", contando hasta los entresijos culinarios...Pero si a mí lo que más me interesaba era conocerte...Por eso aprovechamos estos días de verano en que nos separan 150 kilómetros, que serían muchos menos si no tuviéramos la cantidad de montañas que se elevan en esta parte de Murcia y de Andalucía.
    La verdad es que alucinamos con vuestra hospitalidad, con la confianza que se estableció con vosotros nada más abrirnos la puerta de vuestra casa. Estuvimos de cine, y doy fe de que el ágape fue de restaurante de mil tenedores, y no exahgero ná. ¡qué platos tan sabrosos y bien cocinados, qué presentación, qué abundancia (yo no podía más) y qué cariño, y todo en la terraza, porque Javier y yo estábamos la mar de a gusto viendo el mar, recibiendo la brisa...¡Nos lo pasamos de locura! Además probamos cosas típicas de tu tierra que no habíamos saboreado nunca. Y aquella excursión de la tarde...¿sabes que ya estoy con el relato que me inspiró el paisaje? Me he levantado temprano, como un duende, sin hacer ruido a escribir.
    Inolvidable día, y creo que amistad consolidada, porque no será la última vez que nos veamos, estoy segura.
    Un besico para ti y un abrazo para toda la familia, que sois encantadores, de verdad.

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Rosario, soy lo que escribo, mi cara es simplemente el cubre-alma del aqui y ahora, te aseguro que no es nada extraordinaria y carece de importancia, pero si llega una oportunidad de acercarme por tu tierra o intercambiar teléfonos podemos intentar conocernos, te aseguro que para mí, será un placer conocer a tan maravillosa maestra y su librillo, tambien el "Culinario" y por supuesto el gazpacho que nunca lo he probado.
    Os deseo un maravilloso encuentro a Rosa y a tí.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  5. Querida Rosario. Estoy segura de que, tu encuentro con Rosa habrá sido una fiesta de amistad, espontaneidad y alegría. Felicidades para las dos.

    Gracias por tu visita. Es cierto, ha tiempo que nos frecuentábamos en nuestros blogs respectivos, mas, sin saber por qué, dejamos de hacerlo. Son cosas que pasan y me alegra muchísimo de que hayamos retomado la buena
    costumbre de visitarnos.

    Feliz verano, amiga del Librillo entrañable,
    y un abrazo fuerte. María

    ResponderEliminar
  6. Son esos encuentros entrañables los que le hacen a uno tener mariposas en el estómago. Y si además lo aliñas con ese buen gazpacho que sabes hacer, entonces esa visita será recordada de por vida. Bello encuentro. Un abrazo Rosario.

    ResponderEliminar
  7. Esos nervios se trocarán en un gran abrazo
    y fluirá entre vosotras esa amistad de la
    que ya disfrutais. Estoy segura que va a ser así.

    Muchos besos y feliz verano.

    ResponderEliminar