"Ya está bien Rozario, prezentame a tuz amigoz del blog."
Así que aquí lo teneis, siempre tengo que hacer lo que él me dice, es mi mejor ayudante.
Me acompaña desde hace 31 años y no nos hemos separado jamás. Es una marioneta, yo lo manejo y le presto la voz, él me devuelve su cara traviesa, con una sonrisa inagotable.
Me lo encontré sucio, roto y triste en una caja de cartón, era solo una cabeza. Lo rescaté, lo lavé le hice un vestido con los colores básicos y los niños le han dado un poco de su vivir y lo han incorporado a sus juegos.
Lo pintan a cada momento, se rien a carcajadas con su voz de "CATETO", pues no sabe hablar bien, ellos lo corrigen porque son mayores. Se mezcla en sus diálogos, tanto, que casi es un niño de verdad.
Despues de nacer PEPO, he tenido otras marionetas, ya conoceis al HADA DE LAS LETRAS y al HADA DE LA MÚSICA, todas tienen su cuento, poesía y canción que crecen según el día y las circunstancias, este mundo no tiene fin.
Por hoy lo dejo, solo os regalo una de las cancioncillas de PEPO, espero que os guste.
A CHAMPIÑOLANDIA, HA LLEGADO PEPO,
CON UNA GORRILLA Y SU PANTALÓN,
USA YA ZAPATOS, QUIERE SER UN NIÑO,
QUE TENGA POR DENTRO, ¡GRANDE EL CORAZÓN!
Hola, Pepo, soy Luis y me agrada saludarte y que te lo pases tan bien con Rosario. Disfruta mucho con los niños. ¡Ah! y estas muy majo con esa gorrilla y tu pantalón.
ResponderEliminarBesos.
Gracias Luis pues has tratado a PEPO, como a él le gusta, como a un niño de verdad, ese es su sueño. Yo siempre se lo aclaro a los niños, que PEPO por la noche sueña sueños con ellos, porque son muy buenos y tiene muchas aventuras, tanto se lo creen, que cuando lo voy a sacar de la caja de las sorpresas, se quedan calladitos y con los bracitos de estrella. Es conmovedor.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte Rosario
Qué guapa estás con tu ayudante Pepo...
ResponderEliminarHay que buscar siempre la mejor forma de conectar con los peques y tú se ve que lo haces a las mil maravillas.
Yo, con mis mayores tengo que buscar otras tácticas, pero me gusta mucho enseñarles.
Besos mi querida amiga andaluza.
Hola Pepo, encantada de conocerte, ya veo lo bien que lo pasas con Rosario y lo guapo que te ha puesto.
ResponderEliminarNo desesperes Pepo que algún día te pasará como a Pinocho y tu sueño se cumplirá.
Besos a los dos, formáis una bonita pareja
Es un placer estar contigo y con pepo...
ResponderEliminarBesos
Gracias Josela, la verdad no iba a poner esta foto, pero se lo debo a PEPO, gracias a él he conseguido disfrutar con los niños y he aprendido tantas cosas... todos los días me regalan los niños alguna idea nueva y me sorprenden con sus palabras y sus sonrisas.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte Rosario
Este PEPO tiene "gancho". Espero que atrape vuestras miradas, lo mismo que atrapó las mías.
ResponderEliminarGracias por vuestros comentarios PEPO y yo estamos muy contentos.
Un abrazo fuerte Rosario
¡Hola Pepo Cateto!
ResponderEliminaryo soy amiga de este blog
Me alegro de conocerte
me hace mucha ilusión.
Tú y Rosario hacéis
una buena pareja,
para la EDUCACIÓN.
¡Qué atrevida soy.....jajajá!
Besicos
Pepo, encantada de conocerte, que bien te cuida y te mima Rosario, porque son muchos años los que estais juntos y eso es el resultado de una buena amistad. Gracias Rosario por presentarlo.
ResponderEliminarUn beso
Hola cielo encantada de conocer a Pepo parece muy simpatico
ResponderEliminarun beso
La imaginación y la magia nos llevan directamente a la ilusión.. y tú lo haces Rosario..!
ResponderEliminarEl día de mañana tus niños recordarán a su maestra e inventarán otros Pepos en sus letras y en sus vidas para regalárselos a los demas,no te quepa duda..
Mi felicitación por regalarles alegría,que les hará crecer con optimismo y por hacernos partícipes de ello. Una gozada,amiga..!!
Mi abrazo,siempre.
M.Jesús
Capobá gracias por tus versillos, a Pepo le han gustado mucho y está muy contento, hoy en la clase se lo ha contado a los niños y no se creen que esté saliendo por la "ventanita" del ordenador...¡Es un CAMPEÓN!
ResponderEliminarMe está ayudando hasta por Internet, es el mejor¡
Gracias a todos, un abrazo fuerte Rosario
Es precioso yo hacia guiñol
ResponderEliminarBesitos y amor
je
En esta entrada, mi comentario tampoco puede faltar. Me ha dado mucha alegria ver esta foto, que aunque no la haya hecho yo, la siento como si fuera mia.
ResponderEliminarPepo me encantó. Tuve la oportunidad de conocerlo en persona y de ver las caritas de los demás niños de su clase. Es fantástico que los niños aprendan de esta forma.
Un saludo y abrazo grande a los dos.
Recuerdos para Sole y Fina.
Gracias Pili, si, no sabes lo "mimaico" que tengo a PEPO, se lo merece, pues me sorprende cada día y me hace reir con sus ocurrencias. Las pistas las dan los niños, pero él sigue y sigue con su imaginación y convertimos la clase en un mundo inventado, divertido y diferente.
ResponderEliminarLuna, PEPO es muy simpático, ya se le nota en la cara, por eso me atrapó y sigue engachado a mí...Eso que cuando lo encontré era solo una cabeza. ¡Me lo han regalado las hadas para enseñar mejor a los niños!
Sin él no lo sabría hacer.
¡Oh, Patricia! Cuánta alegría me dan tus palábras, ya sabeis que ella fué la que me metió en Internet, antes no sabía ni tocar una tecla, ahora me manejo un poco...
ResponderEliminarPatricia, hoy le ha tocado a PEPO y está encantado de ser el protagonista, ya habrás notado que es muy presumido. Mañana cuando lo saque en la clase le diré que he estado hablando contigo por esta "VENTANITA" veremos a ver lo que me dice... Es sorpresa, si quieres estás invitada y hablamos en directo con él.
Un abrazo fuerte Rosario
SI debe ser magia Maria Jesús, de otra forma sería imposible que PEPO haya calado en los niños de mi colegio Stella Maris de esta forma.
ResponderEliminarEmpecé con él con los niños de 3 años, pero no me lo creía al pasar a los de 5 años , pues ¡Tambien se quedaban boquiabiertos!
Semi, lo que yo hago no es guiñol pues no me meto detrás de una cortina, los niños me ven la cara y yo se las veo a ellos. Eso es lo mejor,
contemplar las caras de ilusión de cada uno, son Lindos
Muy simpática la historia de Pepo, imagino cuanto tiene que estarte agradecido.
ResponderEliminar¿Conoces la película "El Chico" de Charlot?
Él también se encontró a un niño abandonado, pero de carne y hueso, lo rescató lo cuidó lo educó y terminó siendo una película muy divertida y al mismo tiempo muy triste.
Jugar con Pepo, para los niños debe ser extraordinario.
Un beso.
Encantada de conocer a Pepo, y encantada de encontrar la sencillez de lo cotidiano en este blog ,
ResponderEliminaren el que pepo te ayudará un poco....
Muchas gracias Juan José, ya formamos un blog de 40 amigos ¡Nunca lo hubiera imaginado!
ResponderEliminarSeguro que he visto esa peicula de Charlot, pero la volveré a ver.
Gracias Carmen, si, este blog es sencillo, pero se está haciendo Fuerte con tantos amigos.
Gracias a todos, me estais dando muchos animos para seguir esforzándome cada día y hacerlo mejor.
ME AH ENCANTADO LLEGAR Y ENCONTRAR A PEPO... ME GUSTAN MUCHO ESTOS "MUÑEQUITOS CON VIDA PROPIA", NO SABES COMO ME GUSTARIA VERLO INTERACTUAR, ME ENCANTA TU BLOG, DESDE HOY YA TIENES NUEVA SEGUIDORA Y AMIGA, UN ABRAZO GRANDE.
ResponderEliminarARIADNA B.B.
Aqui estamos investigando las novedades de tu blog,y viendo como funciona este mundillo...Está todo muy chulo, sigue así, los niños (y no tan niños) te lo agradecerán! un besito
ResponderEliminarMarita y Juanjo.
¡Qué bueno es descubrirte en la ternura!
ResponderEliminarTe dejo un abrazo, a Pepo también.
Alicia
MARITAAA¡¡¡ JUANJOOO¡¡¡
ResponderEliminarMe alegro mucho de que me pongais estas letrillas en mi blog. !Por fin¡
Ha costado trabajo pero, el momento ha llegado.
Esto se merece un postre especial, mañana flan de mandarina con nueces y fresitas liofilizadas,
ya sabeis una de mis "comiditas"
Un abrazo fuerte y grande
Rosario, gracias por hacer fluir tu imaginación y transportarnos a todos en ese mundo tan inocente y tan bello, me parece realmente tierno este post.
ResponderEliminarNo tenía tu blog enlazado en mi lista, y lo acabo de enlazar.
Un abrazo.
ole ese Pepo!!! Besis de Ana (no voy a ser menos)
ResponderEliminarRosario...aquí aparecí y estoy fascinada con tu espacio, es muy mágico, con historias fantásticas...me gusta leerte y que le des vida a ese simpático Pepo...a los niños les encantan y casi me atrevería a decir que es creíble hasta para tí...treintiún años juntos...estoy orgullosa de encontrarte en mi camino...somos dos que sabemos que "la imaginación hace realidad todos los sueños"Cariños
ResponderEliminarAlicia, gracias por tu comentariom me gusta mucho que a tí te parezca PEPO lindo, pero lo más precioso es ver, las caras de asombro de los niños sus bracitos de estrella, con unos ojos abiertos como platos, lo mejor.
ResponderEliminarMaría, ya somos 41 amigos, esto no me lo imaginaba, espero que la siguiente entrada sea bonita y poder contar con vuestra atención.
Mariana, llevas razón, yo soy la primera que me lo creo, a veves no sé cómo se me ocurren las palabras precisas, que son las que están esperando los niños. Lo mejor es que hago tambien canciones...sin haber estudiado música, por supuesto muy sencillas, solo con tararear, le añado unas rimillas y sale...pero a ellos les encanta y yo...
¡He perdido la vergúenza de desafinar¡
unas las escribo y otras solo sirven para adornar ese momento, ese cuento y ese silencio.
Ariadna, PEPO es muy vergonzoso cuando entra una persona mayor en la clase le tengo que dar la vuelta pues no quiere hablar, solo lo hace con las "Seños" de Infantil que conoce, con esto de salir en Internet, está perdiendo un poco la vergúenza. Gracias por tu comentário.
ResponderEliminarPepo es una monada. yo a estos muñequitos de mano les he llamado siempre cristobitas, son tan sencillo como subyugadores para la atención de los niños. En la playa, todos los años ponen un teatrillo de muñecos así y hay que ver la cara de los pequeñines. El calor y cercanía que desprenden sus historias les llegan al alma, y ¡cómo participan y se implican en la peripecia!
ResponderEliminarYo tenía de niña el lobo, la caperucita, el demonio, una bruja ...y con los de mis hermanas hacíamos cuentos. Me encanta la entrada que has hecho porque me siguen enterneciendo estos juguetes, tan artesanales, cálidos y cercanos.
Holaa!! que hermoso es PEPO sin duda un aspecto tuyo muy encantador..:)
ResponderEliminarGracias por pasar.
Tienes una linda energia...
Abrazo de oso!!
Gracias Rosa, encantada de que conozcas a PEPO, él es muy importante para mí, porque no solo entretiene y alegra a los niños, sino que les enseña las normas de la clase y los objetivos de cada unidad... ya sabes...es un listillo...
ResponderEliminarNo quiere que lo quite de la entrada, para dar tiempo y así lo conozcan más amigos. Le daré otro diilla...
Gracias Ambar, sí, estoy muy contenta con PEPO,
ResponderEliminarpor algo me acompaña desde hace tantos años, nunca lo he dejado, pero sí he ampliado mi colección de marionetas. Ya las iré presentando.Claro que lo mejor han sido los niños, sin ellos no hubiera entrado en este mundo fantástico de los cuentos.
Un abrazo y muchas gracias a todos los amigos de este blog que crece.
Vaya que lindo pepo tienes, y una gran imaginación... fue muy bueno encontrarte, leo en ti una sensibilidad maravillosa mi querida tocaya.
ResponderEliminarBesitos
Quiero apuntarme a esa escuela cuando vuelva a ser niña de nuevo -cosa que puede suceder muy pronto- pues encuentro muy triste y gris el mundo de los adultos.
ResponderEliminar¡Qué suerte tienen los niños que acuden a tu clase!
Un abrazo con todo mi afecto. Te espero.
Muchas gracias medianoche, la verdad es que la imaginación, como todo en la vida se vá ejercitando y con la experiencia sale...Pero es muy facil, porque los niños son tan inocentes que se lo creen y piden con sus miradas más. Además acabas perdiendo la vergüenza y haces cosas que nunca hubieras pensado.
ResponderEliminarFranziska, muchas gracias por apuntarte a mi clase, eres muy amable, pero no creas que todo es de color de rosa, a veces me enfado y sale un "Hada del Borrón" dando escobazos, asusta a todos y entra "muchísima peste".
ResponderEliminarEntonces abro la ventana y ellos se ponen a soplar muy fuerte para que se quite el mal olor y vuelva la tranquilidad y la música.
Un abrazo fuerte Rosario
Hola PEPO, un verdadero placer conocerte. Espero que sigas siendo un gran ayudante, y no le des guerra a nuestra mejor profesora, ¿Eh!?
ResponderEliminarPues sabes Rosario, yo sería de las que estaría encantada de volver al colegio, guardo tantos recuerdos entrañables de mis profesoras. Incluso más qué los que vinieron después en la facultad. Estos me traían por la calle de la amargura, y eso que era una excelente alumna, jajajaja
Así pues me quedo en está clase, que huele a nata ¿ recuerdas aquellas gomas casi masticables? jajaja
Beso mi niña siempre
Muy buen ayudante te has buscado.
ResponderEliminarMe gusta la historia de Pepo y cómo todos, cada uno aportando una cosa, le han dado vida.
Y seguro que muchos de esos niños alimentan su imaginación viéndole y escuchándole, intentando contactar con él y meterse en su mundo.
Un abrazo.
Encantada de conocer a ese personaje tan gracioso.
ResponderEliminarMe recuerda a mi niñez. Yo tenia una Caperucita y a su lobo. Ojala supiera donde fueron a parar.
Gracias Rosario por compartirlo.
Muchos besos
Muchas gracias Silencios, te presto una silla en mi clase cuando quieras. Intento que huela bien, pues a menudo perfumo con un perfumador especial de colonia de limón y la lanzo hacia el aire, entonces se vuelven los niños más buenos del mundo.
ResponderEliminarPEPO no me dá guerra y ahora desde que nos hemos dado a conocer en este Blog está ¡Contentísimo!
Pues así es Neli, con todos estos comentarios le hemos dado a PEPO la VIDA que tanto ha anhelado, él sigue llenándo mi fantasía y yo intento esmerarme y no defraudar a los niños.
ResponderEliminarMuchas gracias y un abrazo fuerte Rosario
Lo he compartido porque a menudo hablo con él y pienso en la manera de resolver cualquier problema o explicar alguna norma de clase...
ResponderEliminarHoy cuando un niño ha venido un poco testarudo,
PEPO, ha conseguido que me dé un beso y comprenda que al Colegio venimos a aprender pasándolo bien, entonces se ha sentado, ha escuchado y a PEPO se le ha puesto MUY GRANDE el CORAZÓN.
Gracias por todos vuestros comentarios, han hecho que el cuento de PEPO salga del rincón de mi clase y lo conozcais como:
El muñeco,
que un día en mi clase apareció,
y la "seño" Rosario le prestó sus manos,
le prestó su canción.