jueves, 3 de julio de 2014

FIN DE CURSO



He pasado mucho tiempo sin escribir en este Librillo y aunque he podido aprovechar el tiempo para hacer nuevas entradas, mi cabeza estaba en otro sitio. Casi todos los días he estado rodeada del cariño de mis nietos, atenta a sus miradas, juegos y risas y llena de “Música”.  De música de canciones infantiles.
Y ocupada con  los acordes de mi guitarra, esa guitarra que me ha regalado alegría durante este curso que termina.  No sé cómo he podido aprender a tocar, creo que he puesto mis cinco sentidos, mi atención y la motivación de mejorar el ritmo, las notas y los acordes.
Muchas gracias a todos vosotros, fieles seguidores, que sin nada a cambio, habéis dejado vuestra huella en mi Librillo.

Un abrazo Grande y fuerte para todos y…

¡¡FELICES VACACIONES!!

lunes, 26 de mayo de 2014

QUE TIEMBLE ARGUIÑANO



 
Uno de mis platos preferidos son los huevos fritos con patatas y  si hay jamón y si se puede, ibérico.

Este fin de semana  hemos tomado este plato de lujo.  No voy a dar clases de cocina, después de cuarenta años guisando, creo que estoy preparada para hacer unos cuantos platillos que a todos nos gustan.
Últimamente mis dos nietecillos se han incorporado a la mesa, y en sus tronas nos acompañan los miércoles, y algún fin de semana, con sus risas y sus gracias.  Comen estupendamente y de todo, así que es una ALEGRÍA guisar para ellos y para esta familia que crece.

Como siempre, el aceite de oliva y los huevos del pueblo.
 

jueves, 15 de mayo de 2014

¡OH MARÍA!




Oh María,
te ofrecemos nuestra vida,
las flores, el caminar,
 y todos estos secretos,
que nadie puede observar.
 
Cuida de nuestra inocencia,
cuida de nuestra amistad,
cuida de nuestra sonrisa,
y de la felicidad.
 
Te lo regalamos todo,
hasta nuestra seriedad,
 pues aunque somos pequeños,
 también sabemos rezar.
 
Al aíre esas campanas,
que se oiga su canción,
y gritad junto a los ángeles:
¡Viva la madre de Dios!
 
 
Esta es la poesía que los niños recitan a la Virgen en el mes de mayo, aunque es un poco larga ya hay algunos que la saben de memoria.
¡Son mas listos!...

El dibujo de mi hija Magdalena, mi mejor ilustradora, pertenece a mi libro:
 "Poesías para rezar y cantar"
 
 

jueves, 24 de abril de 2014

CUMPLEAÑOS



Si las flores no tuvieran olores,
y las aves no supieran volar,
 angelito, de todos los colores,
sin pinceles las ibas a pintar.
 
Angelito, yo quiero estar contigo,
angelito, contigo volaré,
 por el cielo colgado de una nube
y un viaje fantástico haré.
 
 
El día 23,  fue el cumpleaños de este Librillo, ya cinco años...
He querido regalaros estos geranios de color de mi patio para celebrarlo, ya sabéis lo que me gustan las flores.
 Y una estrofa de la canción que canto con los niños de la clase. Hace muchos años que la inventé, pero sigue sonando diferente todos los días, en mi repertorio.
 

martes, 22 de abril de 2014

DULCES DE SEMANA SANTA

 
ROSCOS Y TORRIJAS
 

 
 

Vuelvo después de las vacaciones de Semana Santa.

Este Librillo ha hecho lo mismo que yo, descansar.

Cambiar de actividad, pasear, leer…

Admirar la primavera, esos  verdes brillantes, los azules profundos, los turquesas ondulados, el mar, los olores salinos…

Y jugar mucho, mucho, a las  “casitas” .

Aquí os dejo unas fotografías de dos de los platillos que he hecho en estos días. He disfrutado mucho al hacerlos, pensando en la forma, presentación y sabor.

Las recetas no tiene secreto, son las de toda la vida. Os animo a hacer alguna de ellas, se tarda un ratillo pero merece la pena.

Quedaron apetitosos y gracias a las fotos los seguiré  viendo cuando quiera, pero comerlos, eso no va a ser posible, porque ya se han acabado.
¡¡FELICES PASCUAS!!

lunes, 7 de abril de 2014

LAS SETAS

 
 
Se han puesto celosos
 hoy los luceros,
en La Gloría los almendros,
estrenan su traje nuevo.
 
Hago fotografías
 a este gran ejemplar,
pronto estará en la hornilla,
sobrará para cenar.
 
Con aceite de oliva
de oro del “Cortijuelo”,
silencio en la cocina,
en la sierra, hierve el hielo.
 
Mientras yo en mi cocina,
hago señales de humo,
las musas y sus madrinas,
dictan versos a mi oído.


viernes, 28 de marzo de 2014

CHURROS EN EL "31"


 
 
Este café con churros, es el desayuno que tomo todos los sábados en Guadix. La cafetería se llama “ El  31” , está muy cerca del Parque, el dueño y amigo Jose.
 Su padre y él, han sido desde hace ya muchos años, unos estupendos camareros, siempre nos han atendido con mucha simpatía y seguimos desayunando allí, espero que por mucho tiempo.
Ya veis la pinta que tienen los churros y el café esta riquísimo, Jose se esmera en servir primero la leche fría y luego la caliente para que salga mucha espuma y …  Hasta le salen formas caprichosas que siempre nos sorprenden.  
 ¡Parece como si pintara en el café!
¡Muchas gracias Jose,  por hacer de tu oficio una obra de arte!
¡Nos vemos el sábado!